Teatro para divertir a toda la familia
Diverferia de La Paca llena la UPM y el Darymelia recibe a Paco Pacolmo y su show de clown



El tío Romance muestra en su retablo de títeres la historia de dos hermanos nacidos de forma sobrenatural por la ingestión de un curioso pez mágico. Ambos hermanos, tan iguales como dos gotas de agua, deciden separarse y partir en busca de aventuras. Este es el punto de partida de “Los caballeros de pez”, espectáculo de la compañía Tropos Teatro que protagonizó ayer la doble sesión de Diverferia, la programación para San Lucas de “La Paca”. Esta nació hace ya 26 años y, cada octubre, vuelven a hacer las delicias de grandes y pequeños con sus espectáculos y los talleres que realizan antes de las funciones. En esta ocasión, fue la Universidad Municipal Popular la que ofreció un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños acompañados de sus familiares. Como novedad, este año incluyen un espectáculo para los mayores y público familiar: “Cuatro corazones”. Además, tiene una vertiente solidaria, ya que la recaudación de la representación teatral irá destinada a la ONG “Poblado Mundo”.
“Los caballeros de pez” es una divertida adaptación del cuento tradicional, recogido por Fernán Caballero. Dinámica, ágil y entretenida, esta obra juega con las claves del teatro tradicional de títeres en el que los muñecos imponen su voluntad incluso sobre los mismísimos titiriteros.
paquí pallá. Y más teatro para toda la familia en el Darymelia. Allí, Paco Pacolmo llevó su última aventura, un espectáculo en el que recrea universos de ciencia en combinación con el juego del clown. Un puñado de espectadores de todas las edades disfrutaron de la mezcla de la curiosidad, el conocimiento, la osadía, la sorpresa, la ingenuidad y el juego.