Targobank inaugura sucursal para apoyar al empresariado

La entidad tiene otra oficina en Úbeda y empleará en la capital a 5 personas

10 jun 2016 / 13:00 H.

Con la salud de la banca europea en entredicho y en un momento de fusiones, cierre de sucursales y despidos de empleados, como una raya en el agua, Targobank, la entidad resultante de la alianza, en 2010, entre el grupo francés Crédit Mutuel-CIC y Banco Popular, inauguró oficina ayer en la capital. La sucursal del número 1 de la calle Ignacio Figueroa es la segunda con la que la entidad cuenta en la provincia —dispone de una en Úbeda— y el objetivo con el que abre sus puertas es “intentar apoyar al empresariado local y provincial”, destacó el director de la oficina, Francisco González.

“Las instituciones financieras son entidades clave a la hora de promocionar el desarrollo en el ámbito particular, con las financiaciones para las compras de viviendas, y, en el ámbito empresarial, somos un banco especializado en negocio internacional”, explicó el profesional de banca. Targobank pretende ser una entidad “adicional” al panorama financiero provincial. “En principio, el sistema financiero tiende a concentrarse y hoy día hay pocas entidades que abran sucursales por las particularidades del sistema”, apuntó. La realidad, de hecho, es la contraria: el cierre.

Con 70 oficinas por cada 100.000 habitantes, España es el país con la mayor densidad de sucursales del mundo y el sector hace tiempo que tiene claro que sobran muchas en una tendencia a la baja, marcada fundamentalmente por la crisis económica y las diferencias entre gastos y costes que suponen. En ese contexto, Targobank se presenta como una entidad cuyo “universo es el cliente”. “Somos un banco comercial muy orientado a la atención del cliente”, subrayó González, que, para demostrarlo, puso como ejemplo la distribución misma de la oficina, en la que trabajarán 5 empleados.

En ella el espacio se ha dividido en una especie de habitáculos holgados y con semiparedes de cristal que no llegan a alcanzar el techo. “El formato de la oficina está dirigido a prestar al cliente esa atención personalizada, dedicándole el tiempo que sea necesario”.

Como se informa en su página web, los orígenes de Targobank se remontan al 19 de julio de 1993, bajo el nombre original de Banco Popular Hipotecario, S. A. El 28 de octubre de 2010 se utilizó esa licencia bancaria, perteneciente a Banco Popular Español, para crear la nueva plataforma con Crédit Mutuel-CIC, uno de los bancos más sólidos del mercado europeo, líder y referente indiscutible de la banca aseguradora con 30,7 millones de clientes en Francia y Europa, que dispone del 51% de las acciones, y de Grupo Banco Popular, un reputado banco español con cerca de 100 años de experiencia, cuya estrategia descansa sobre los pilares de rentabilidad, solvencia y eficiencia.

La inauguración de la oficina en la capital contó con la presencia de los ediles de Personal y de Turismo, Miguel Contreras y Rosario Morales de Coca, respectivamente.