Tal día como hoy en 2015: Raphael apoya un aceite de oliva que está de “escándalo”

El artista linarense diseñó la etiqueta del “Primer Día de Cosecha” de Castillo de Canena, presentado en el Teatro Real de Madrid

13 nov 2025 / 13:19 H.
Ver comentarios

Tal día como hoy, en 2015, Raphael unió arte y olivar en un mismo escenario. El cantante de Linares presentó en el Teatro Real de Madrid la décima edición del aceite “Primer Día de Cosecha” de Castillo de Canena, para el que diseñó personalmente la etiqueta. Acompañado de su esposa, Natalia Figueroa, el artista destacó sentirse “orgulloso de que desde Jaén se pueda llegar al resto del mundo con esfuerzo y tesón”, comparando la pasión con la que se elabora este AOVE con la entrega que él siente sobre el escenario. El lanzamiento, al que asistieron los empresarios Francisco y Rosa María Vañó, contó con la presencia de representantes institucionales como la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, el diputado de Agricultura Pedro Bruno y el alcalde de Linares Juan Fernández.

Con esta colaboración, Raphael se sumó a la lista de personalidades que han participado en esta colección icónica de la marca jiennense, junto a nombres como Alejandro Sanz, Pau Gasol o Ainhoa Arteta, entre otros. En su décimo aniversario, Castillo de Canena celebró una década de excelencia y proyección internacional de un aceite que ha llevado el nombre de Jaén a más de cuarenta países.

Jaén
set (1 = 1)