Sumilleres y expertos en hostelería se convertirán en maestros oleícolas

Caja Rural de Jaén y la Diputación impulsan el curso de formación

07 feb 2018 / 09:00 H.

Más de veinte sumilleres y profesionales de la hostelería de España se convertirán en expertos en aceite de oliva virgen extra a través de un curso promovido por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén junto a la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y Citoliva que se desarrollará del 19 al 21 de febrero. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó, junto al director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez, y el director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia, esta actividad que alcanza su segunda edición y que tendrá como escenario por primera vez el Basque Culinary Center de San Sebastián.

“Pretendemos dar un paso más en la promoción del virgen extra, que pasa por llevar la cultura y el conocimiento de nuestro mejor producto a los prescriptores más indicados hoy en día, a aquellos que tienen capacidad para cambiar tendencias, capacidad de hacer amar nuestro aceite de oliva y de transformarlo en imprescindible en la alta cocina”, dijo Manuel Fernández Palomino.

En esta misma línea, el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez, resaltó la relevancia de esta actividad para que sumilleres y profesionales de la hostelería conozcan a fondo el apasionante mundo de la cata del aceite del oliva, desde el inicio de la elaboración hasta los factores que influyen en sus características sensoriales. Las catas se realizarán en la WOOE del 21 al 22 de marzo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema). [E. A.]