Sin rastro de ladrones en los barrios del extrarradio

El Gobierno refuerza la vigilancia y los vecinos valoran estas medidas

    14 mar 2020 / 12:13 H.
    Ver comentarios

    Siete días de tranquilidad. Las medidas de seguridad aplicadas por la Subdelegación del Gobierno en Jaén con el objetivo de evitar los robos que se sucedían desde hace algunas semanas en el extrarradio de la capital y en municipios cercanos como La Guardia dan ya sus frutos.

    José Alcalá, presidente de la asociación de vecinos Cerro Molina, asegura que hay “más presencia policial” en la zona y que a él no le consta que ningún ciudadano —ni de su urbanización ni de otra de las afectadas— haya sufrido robo alguno desde la reunión que tuvieron hace una semana con la máxima representante del Gobierno en la provincia, Catalina Madueño, y en la que, según Alcalá, se les trasladó las medidas a adoptar por la Administración central en materia de vigilancia y protección para estos barrios.

    En este sentido, valoran la labor del Gobierno, puesto que, tal y como expresa el representante de los vecinos de Cerro Molina, se respira un ambiente de “mayor seguridad” en los últimos días, donde no se han producido episodios como los de semanas anteriores, que dejaron incluso a un vecino herido en la cabeza.

    “Que yo sepa no se ha vuelto a producir ningún robo en las urbanizaciones afectadas, no tengo constancia de ello”, afirma. En este sentido, explica que ya se desconvocó la concentración que había prevista para protestar por una “acuciante falta de seguridad”. “Cuando la subdelegada nos detalló las medidas que se iban a establecer decidimos que no era necesario”, manifiesta Alcalá, que, en su día, antes de producirse el encuentro, aseguró: “Queremos que haya presencia policial de forma diaria, pues somos conscientes de que se ha reforzado la seguridad tras los robos, pero no queremos que se pongan medidas solo cuando se producen estos sucesos”. Dicho y hecho. Tras la reunión, en la que también participó Miguel Castro, concejal de Seguridad Ciudadana; el teniente y jefe de la Policía Local, Rafael González, y representantes vecinales de La Manseguilla, Puente Tablas, Cerro Molina y Puente Nuevo, la calma ha vuelto tras la tormenta. “En su momento nos dijeron que estuviéramos tranquilos y que las intervenciones a llevar a cabo requerían de nuestra colaboración”, dice Alcalá, que no ha tardado en ver los resultados positivos.

    Jaén