Segunda oleada de positivos en tres días: 46 contagios y dos brotes más

La provincia de Jaén cuenta ya con 2.124 casos confirmados por PCR y test rápidos y los dos nuevos brotes han surgido en el distrito de Jaén, uno con siete positivos y el otro, con cuatro

08 ago 2020 / 13:50 H.
Ver comentarios

Hasta 46 positivos por covid-19 se registraron durante la jornadas del viernes en la provincia de Jaén, según ha comunicado la Consejería de Salud y Familias. Después de que el pasado miércoles se registraran 25 y el jueves siete, durante las últimas 24 horas se ha constatado la cifra más alta desde final del estado de alarma.

Al ser fin de semana, el listado de municipios no se actualiza hasta el próximo lunes para conocer de primera mano dónde están focalizados los nuevos contagios, aunque todo apunta a que entre estos nuevos positivos figuren ya los del brote detectado en Cortijos Nuevos, la pedanía de Segura de la Sierra.

De momento, la Consejería de Salud y Familias sí ha confirmado dos brotes más, ambos en el distrito sanitario de Jaén: uno de cuatro casos y otro, de siete.

En cuanto al resto de brotes que siguen en fase de investigación en Arroyo del Ojanco (5 positivos), Pozo Alcón (5), los dos de Jaén capital (con cuatro casos cada uno), La Guardia (19) no han tenido aumentos de casos. Por su parte, el de Andújar continúa en fase de control con 13 positivos.

Jaén