Se retrasa la apertura del punto de información al temporero de la estación de autobuses

La nueva fecha será el día 6 de noviembre

30 oct 2020 / 14:02 H.
Ver comentarios

El patronato de Asuntos Sociales de Jaén ha informado de que por cuestiones ajenas a la organización del dispositivo de atención al temporero se pospone al 6 de noviembre la apertura del punto de información habilitado en la estación de autobuses de la capital jiennense.

Este servicio estaba previsto que comenzara a funcionar el 2 de noviembre para atender a todas las personas que lleguen a la capital jiennense para trabajar en campaña de la recogida de la aceituna.Se trata de una oficina que ocupará la taquilla número 13 y en el que prestarán sus servicios tres mediadores interculturales, de los que uno lo aporta la Administración local, otro Jaén Acoge y el tercero la Delegación del Gobierno de la Junta.

Este punto de información se puso por primera vez en marcha en la campaña pasada en la que se atendieron 450 personas. Se estima que el 92 por ciento de los temperos que acudió el año pasado a la provincia a buscar un trabajo hizo parada en la capital, antes de encontrar su destino definitivo, regresar a sus lugares de origen o trasladarse a otra lugar de España.

El horario inicial de atención al público de este servicio será de 9,00 a 13,00 horas, ampliable conforme a las circunstancias lo demanden. Además de la taquilla número 13 de la estación de autobuses, habrá otro local disponible para utilizarlo si es preciso durante la campaña.

El Ayuntamiento de Jaén recuerda que mientras tanto están disponibles los servicios del Patronato de Asuntos Sociales (Calle Cerón) y de las entidades que forman parte de la Comisión Local de Emergencia que, como Cruz Roja, Cáritas, Jaén Acoge y otras son las que disponen de herramientas para informar de los instrumentos y recursos a disposición de los temporeros.

Jaén