Reyes muestra el "profundo dolor" del PSOE por la muerte de Rubalcaba

10 may 2019 / 18:30 H.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado el "profundo dolor" de los socialistas jiennenses por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado, un socialista íntegro y una extraordinaria persona, muy querida, además, en la provincia".

"Es un referente ineludible, no ya en el PSOE, sino en la reciente historia democrática de España", ha destacado en una nota tras el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, exministro y ex secretario general del PSOE este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

Reyes ha afirmado que su trayectoria política "siempre ha tenido el común denominador del servicio a este país y a su ciudadanía, trabajando por la consolidación de la democracia y las libertades, formando parte de Gobiernos que han levantado el Estado de Bienestar y liderando el proceso para terminar con la violencia terrorista".

"Ha sido un servidor público con mayúsculas y ha sido, es y seguirá siendo un gran ejemplo para todos. Si hoy la vida de los españoles es un poco mejor que hace cuatro décadas, se debe en buena medida a personas con el compromiso, la valía y la dedicación de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha asegurado.