Reyes acusa a PP y Ciudadanos de estar “entregados a la extrema derecha” en Andalucía

13 jun 2019 / 13:56 H.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusa a PP y Ciudadanos de estar “entregados a la extrema derecha” después de escenificar ayer en el Parlamento andaluz su acuerdo tripartito para sacar adelante unos presupuestos “que son nocivos para la provincia de Jaén”.

“PP y Ciudadanos son rehenes de Vox y se someten a sus dictados con el único propósito de mantener los sillones del Gobierno andaluz a cualquier precio. Desde luego, éste es un Gobierno que no se merecen los hombres y mujeres de Andalucía”, sentencia.

Reyes ve “humillante” que los presupuestos andaluces “se hayan decidido en Madrid” y que “encima haya tenido la última palabra un partido de ultraderecha que no cree en las autonomías y que por lo tanto trabaja para minar el autogobierno de Andalucía”.

“PP y Ciudadanos se han plegado a los intereses de la extrema derecha, con un presupuesto que recorta la aportación en la lucha contra la violencia de género, en el asociacionismo de mujeres y en la ley de memoria democrática, concesiones vergonzantes que deberían abochornar a los responsables de estos partidos”, critica. Asimismo, apunta que todavía quedan por conocer las concesiones que PP y Ciudadanos han hecho para que Vox retirara ayer la enmienda a la totalidad. “Vamos a ver hasta dónde son capaces de llegar PP y Ciudadanos por tal de aferrarse al Gobierno andaluz”, señala.

Reyes subraya que estos presupuestos de las derechas “son una mala noticia” para la provincia de Jaén, puesto que no recogen inversiones nuevas y, lo que es peor, ni siquiera mantienen muchas de las que había en marcha. “Es un presupuesto que recorta proyectos de la provincia y que además incumple clamorosamente las promesas electoralistas que el PP había hecho a esta tierra. Es un engaño en toda regla”, apostilla.

En clave general, recuerda que los presupuestos de las derechas recortan un 15% en materia de empleo, les bajan los impuestos a los más ricos, deterioran la sanidad y la educación públicas y abren la puerta a los conciertos y a las privatizaciones. “Es un presupuesto de derechas, que mina lo público, que se olvida del empleo y que, desde luego, deja abandonada a la provincia de Jaén. Éste es el cambio a peor que traen PP y Ciudadanos en lamentable connivencia con la extrema derecha”, concluye.