Rescatan a un pato malherido del estanque de “La Concordia”

Un veterinario trata al animal para que pueda volver cuanto antes al parque

02 nov 2019 / 11:25 H.

Sano y salvo y en manos de un veterinario. El Ayuntamiento rescató a un pato “malherido” que se encontraba en el estanque del Parque de la Concordia, frente a la Plaza de las Batallas. Así lo expresa Nuria del Moral, una vecina de la capital que se percató de la situación y avisó para que salvaran al pequeño animal de una “muerte segura” en el estanque.

Del Moral, a través de una publicación en Facebook, informó de lo que ocurría y, en declaraciones a este periódico, afirma que en un principio nadie le hacía caso. “Lo comuniqué en numerosas ocasiones por todos los canales posibles”, dice, en referencia, por ejemplo, a la aplicación de avisos del Ayuntamiento, a Policía Local, a Emergencias 112 o a la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza en Jaén. Pero, al fin, sus peticiones fueron oídas y la Administración local lo rescató y se recupera gracias al trabajo de un veterinario. “Desde hace semanas, en el estanque del Parque de la Victoria hay un pato muy pequeño con la pata y un ala rota”. De esta forma lo expresó Del Moral en Facebook, un mensaje que provocó la reacción en cadena de un buen número de usuarios. Algunos, ante el problema, propusieron como mejor solución que fuera ella misma quien rescatara al animal y lo llevara a un especialista. Otros, sin embargo, mostraron su impotencia por no poder solucionarlo.

En esta línea, Del Moral hace hincapié en que, para ella, el remedio “no era llevarlo a casa”. “Debía ser atendido por un veterinario”, afirma, al mismo tiempo que pone de manifiesto la necesidad de un lugar con un estanque para la recuperación del animal. Bien está lo que bien acaba y este pato podrá, más pronto que tarde, volver a juguetear con el agua del estanque del Parque de la Victoria.