Requena: “El trabajo de la Junta en este primer año es de sobresaliente”

El presidente del PP critica la ayuda de la UE al sector del aceite

30 nov 2019 / 11:16 H.
Ver comentarios

Sobresaliente. Si el trabajo del Gobierno de la Junta durante su primer año fuera sometido a examen, como los que se hacen en el colegio, esta sería la nota final. Claro, que hay que contar con que el evaluador es el presidente del Partido Popular (PP) en Jaén, Juan Diego Requena, por lo que, quizás, el resultado no sea muy parcial. En este sentido, Requena valora todas las iniciativas que ha impulsado el “gobierno del cambio” durante las cuarenta y tres semanas que el PP, junto con Ciudadanos (Cs) y el apoyo de Vox, lleva al frente de la Junta de Andalucía. Entre ellas, el líder provincial de la formación destaca, entre “otras muchas”, el desbloqueo del sistema tranviario.

El presidente provincial del PP también tuvo tiempo para criticar la “ridícula” ayuda que la Unión Europea (UE) dedica al sector del olivar. “El ausente ministro de Agricultura sentencia a muerte el olivar jiennense”, afirmó Requena, a la vez que puso de relieve que los aranceles de Estados Unidos (EE UU) “matan el futuro” del sector.

“Hay que decirlo así de claro. La ayuda que la UE cree que nosotros necesitamos para paliar el efecto del impuesto de la Administración Trump es ridícula”, indicó el líder provincial del partido. Sin embargo, parece que hay una profesora en el colegio que es más severa que Requena. Se trata de la portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, que considera que en Jaén se viven situaciones que denotan una “falta de piedad total” contra los servicios básicos.

Jaén