Reorganización del tráfico en la Plaza de Santa María atendiendo a las demandas vecinales
A partir de este lunes, está prohibida la entrada de vehículos por los accesos de calle Campanas o de Carrera de Jesús por calle Almenas
El Ayuntamiento de Jaén acomete desde hoy la reorganización del tráfico en torno a la Plaza de Santa María para limitar el acceso a la misma exclusivamente desde la Carrera de Jesús. De esta manera, a partir de este lunes, estará prohibida la entrada de vehículos por los accesos de calle Campanas o de Carrera de Jesús por calle Almenas. Sólo los taxis podrán acceder al entorno de la SEO desde la calle Campanas. Se trata de una medida “en la que veníamos trabajando desde hace tiempo y que nos ha solicitado en reiteradas ocasiones la Asociación de Vecinos del centro de la ciudad, y que busca en primer lugar la reducción de los vehículos que circulan por la plaza, así como la reorganización de la zona de carga y descarga que nos habían solicitado los profesionales del sector”, asegura la concejala de Transportes, María del Carmen Angulo.
Agentes del cuerpo de Policía Local estarán durante estos primeros días informando a los usuarios de esta nueva prohibición que implica que cualquier acceso a residentes, incluido los de las cocheras de este entorno (salvo las de dos vados concretos), tengan limitado el acceso desde Carrera de Jesús. Del mismo modo, la zona de carga y descarga para los establecimientos de la zona se concentrará a partir de ahora en el espacio reservado para este fin en la calle Obispo González. El Ayuntamiento ha previsto una señalización específica para informar de los cambios, así como un periodo de adaptación para que la ciudadanía pueda familiarizarse con la nueva configuración del tráfico. “Desde los servicios municipales se realizará un seguimiento continuo de la medida para introducir posibles ajustes en función de su funcionamiento”, ha completado Angulo.
El impulso definitivo a esta medida se ha dado tras la visita realizada por la edil, junto al intendente de Policía Local, Luis Ojeda, y el presidente y miembros de la directiva de “Arco del Consuelo”. “En definitiva, una medida que tiene como objetivo mejorar la movilidad, incrementar la seguridad vial y favorecer la convivencia entre peatones, residentes y vehículos en uno de los espacios más emblemáticos del casco histórico de la ciudad”, insiste la concejala.