Quejas por las “invasiones” en las zonas de carga y descarga

El “concejal 28”, la propuesta de Andaluces de Jaén Unidos para compartir reivindicaciones, se hace eco de un problema “de toda la capital”

25 jul 2016 / 17:30 H.

Esta vez fue en Las Fuentezuelas pero, según el “concejal 28”, es un problema que se da en “toda la capital”. Se trata de las invasiones de coches particulares en las zonas de carga y descarga.

La última queja que recibió el buzón creado por Andaluces de Jaén Unidos se concentra en la segunda fase de Las Fuentezuelas: “Nos parece vergonzoso lo que los vecinos sufren, diariamente, con este asunto. Pedimos un poco de respeto para los profesionales que están todo el día en la calle”, expresa Juan Gutiérrez, del partido.

Cuenta que la Avenida de las Cruces es otro lugar donde se producen “invasiones” de las zonas de carga y descarga. “Desde las siete de la mañana empiezan los problemas. Lo he comprobado ‘in situ’. Para colmo, señalas la infracción y te tratan sin respeto”, lamenta.

Gutiérrez deja claro que los percances que se producen no son, en absoluto, culpa de la Policía. “Los agentes llegan hasta donde pueden. Es imposible que vigilen todas las zonas de carga y descarga que hay en la ciudad”, razona.

En la calle Cantabria hubo otra queja de un particular, vía Twitter, que acabó en el buzón del “concejal 28”. La propuesta de Andaluces de Jaén Unidos ha logrado, desde su estreno, el respaldo de la ciudadanía. “Todo lo hacemos para mejorar la capital”, sentencia.