Queda desestimado el recurso de Alsa para el contrato de operaciones del tranvía

El Tribunal da por buenos los argumentos expuestos por la administración autonómica para la exclusión de esta oferta

20 ene 2026 / 10:54 H.
Ver comentarios

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (Tarcja) ha ratificado la decisión de la mesa de contratación de la Consejería de Fomento tras desestimar el recurso presentado por Alsa y National Express contra su exclusión en el contrato de operaciones del tranvía de Jaén.

El Tribunal da por buenos los argumentos expuestos por la administración autonómica para la exclusión de esta oferta. Así, considera que la documentación que no aportó en tiempo y forma la UTE era requisito necesario para la adjudicación y que no existe ningún vicio de nulidad o anulabilidad que pueda acreditarse al órgano de contratación. Igualmente, ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Jaén por falta de legitimación. El tribunal concluye que el Ayuntamiento no es órgano de contratación ni parte en el procedimiento, ni tiene facultades decisorias sobre la adjudicación. El interés económico, esgrimido por la UTE y por la administración local, ha argumentado el Tribunal , no basta ni le legitima para presentar un recurso especial ni para condicionar la adjudicación.

Una vez conocidas las conclusiones del tribunal, la mesa de contratación de la Junta de Andalucía ha levantado hoy la suspensión del contrato para seguir la licitación del contrato de operaciones del tranvía y analizar la documentación presentada por la segunda mejor oferta para proceder a su adjudicación. Finalmente, se ha tratado de una situación que ha supuesto un retraso de apenas tres semanas sobre lo previsto. El objetivo es adjudicar cuanto antes para contar con todos los contratos necesarios para la puesta en funcionamiento del tranvía de Jaén.

Jaén
set (1 = 1)