Prueba del covid-19 para los policías nacionales y guardias civiles de Jaén

14 may 2020 / 12:48 H.
Ver comentarios

La Junta de Andalucía ha realizado la prueba del covid-19 a los policías nacionales y guardia civiles que trabajan en Jaén. La Consejería de Salud y Familias hace los test rápidos a estos profesionales, que trabajan "en primera línea" en la crisis sanitaria, para intentar localizar casos asintomáticos de coronavirus.

Tal y como se ha explicado en un comunicado de la Junta, se trata de una medida que busca frenar la propagación del covid-19 y evitar contagios entre un segmento de la población que es "determinante" en la gestión de la crisis sanitaria.

Los profesionales de la Consejería de Salud y Familias han realizado las pruebas durante esta semana, en las que se han contemplado 558 funcionarios de la Policía Nacional, 1.154 agentes de la Guardia Civil y 320 profesionales que trabajan en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

De esta manera, los test rápidos "permiten identificar" casos de covid-19 entre los agentes. En los casos positivos, tal y como marca la normativa, se pondrá en marcha un protocolo de aislamiento que permitirá frenar la propagación del virus y diferentes medidas de control para realizar un seguimiento de cada uno de los casos.

Precisamente, los controles a los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y al personal de la Academia de Baeza han formado parte del plan que tienen en marcha Salud y Familias para detectar casos asintomáticos de coronavirus entre los profesionales que trabajan en la "primera línea" en la crisis sanitaria.

Jaén