Prisión para 10 detenidos en una redada antidroga

Seis de los arrestados en la operación contaban con diferentes órdenes previas de búsqueda y captura

    15 jun 2020 / 13:12 H.
    Ver comentarios

    Golpe contra el narcotráfico. Diez de los treinta detenidos en una operación antidroga irán a prisión a la espera de que otros trece pasen a tomar declaración. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda tomó declaración a un total de 17 personas de los 30 detenidos el jueves y decretó prisión preventiva para nueve de ellos por presuntos delitos de tráfico de drogas y formar organización criminal por los hechos investigados, y para un décimo por una requisitoria anterior.

    Según concretaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press, las otras siete personas a las que se les tomó declaración han quedado en libertad investigados por el mismo delito de tráfico de drogas y uno de ellos es también investigado por un delito de tenencia ilícita de armas.

    Así las cosas, quedan por pasar a disposición judicial en Úbeda once personas y otras dos que fueron detenidas en Córdoba capital. La macro operación de la Policía Nacional contra el tráfico de sustancias estupefacientes se desarrolló en Córdoba, los municipios jiennenses de Úbeda y Sabiote, y el municipio sevillano de Écija, y supuso además la intervención de drogas de todo tipo, más de 34.000 euros en efectivo, dos armas de fuego cortas y varios vehículos. Sobre seis de los arrestados pesaban órdenes de búsqueda, captura e ingreso en prisión por su participación previa en hechos similares que habían tenido lugar antes de esta operación.

    Jaén