Primera piedra de la futura sede del Grupo Avanza

Las instalaciones permitirán a la firma desarrollar su proyecto empresarial

05 jun 2019 / 08:48 H.

Bajo una carpa —y un sol de justicia— ubicada en dos parcelas del Parque Científico-Tecnológico de Geolit, integrantes del Grupo Avanza, acompañados de representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Mengíbar, participaron de la colocación de la primera piedra de la que será la nueva sede de la empresa multiservicios. “Hoy —por ayer— es un día que se convertirá en recuerdo para los que formamos la familia del Grupo Avanza”, manifestó el director general, Javier de la Casa, que añadió: “Se cumple un sueño que llevo visibilizando mucho tiempo, con el que daremos respuesta a una necesidad vital, que es la dotación de unas instalaciones acordes al ambicioso proyecto que tenemos en marcha y al alto potencial humano con el que contamos”, manifestó. Con diez años de experiencia, Grupo Avanza ofrece servicios integrales para empresas y particulares a través de sus seis grandes líneas de negocio, y cuenta con ocho delegaciones repartidas por todo el país.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, consideró que iniciativas como la puesta en marcha por la empresa ponen de manifiesto que Jaén es una tierra de oportunidades: “Contamos con magníficos profesionales y empresarios, y esta firma es una muestra de ello”.

Además de agradecerles que se instalen en Geolit que, concretó, quieren que sea un espacio de calidad, anunció que habrá nuevas incorporaciones en fechas próximas en el Parque Científico y Tecnológico del que Diputación se hizo cargo hace dos años. “Aún queda una parte sin urbanizar, que abordaremos de forma inmediata para tener lista la segunda fase antes de que se venda el último metro disponible, y ahora esperamos que el compromiso del gobierno de Andalucía con la conexión del parque con las instalaciones se cumpla. Porque ya están los fondos previstos y hay un proyecto ejecutado con el permiso del Ministerio”, manifestó Reyes.

En una línea similar se pronunció el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo: “Tenemos que seguir liderando como administración local la construcción del acceso desde la autovía y seguir en el empeño, porque es un proyecto necesario que no se puede quedar en el tintero”. Además, no ocultó su satisfacción por la instalación del grupo empresarial: “Habéis venido a consolidar el tejido empresarial de Geolit, y gracias a todas las empresas que se están instalando hoy tenemos aquí un gran Parque Científico y Tecnológico, punto cardinal de la economía y la investigación”. Tras los contactos con la empresa en los últimos meses, mostró su intención de ser una administración cercana y ágil. “Creo que es importante que las administraciones locales entiendan qué es la actividad económica y el emprendimiento. Y en esas modificamos y adecuamos las ordenanzas fiscales para facilitar la implantación de las compañías”, dijo.

Al término de las intervenciones, se procedió al acto simbólico e institucional de llenar una urna con los periódicos del día, un puñado de monedas y, entre otros elementos, la primera agenda del director general del grupo, que se enterró en el lugar en el que, en breve, comenzará la construcción de su sede.

Una inversión que supera los 4 millones

La nueva sede que el Grupo Avanza tendrá en el Parque Científico-Tecnológico Geolit contará con más de 4.600 metros cuadrados. Un edificio de oficinas de cuatro plantas, según explicó el arquitecto responsable de la obra, Antonio Sánchez, que estará listo según las previsiones iniciales en un plazo de 15 meses y contará con una inversión superior a los 4 millones de euros. Las nuevas instalaciones tendrán una extensa zona de aparcamientos y un edificio diseñado para asegurar el confort de los trabajadores, al estilo de las empresas del Norte de Europa. Una nueva sede, puntualizó Javier de la Casa, que permitirá al Grupo Avanza desarrollar su proyecto empresarial en toda su extensión, según recoge el Plan Estratégico 2018-2020 de la firma, con la creación de empleo y el incremento en las cifras de negocio. Por su parte, el director de Estrategia y Desarrollo, Iker López, explicó la historia de la empresa y sus principales líneas estratégicas.

“Llegaremos a 400 trabajadores”
idcon=13969077;order=16

“Pretendemos llegar a los 400 trabajadores en 2020, una cifra realista y alcanzable, ya que en la actualidad superamos los 300. Ellos son nuestro principal activo. Y junto a la creación de empleo, también aspiramos a aumentar nuestra cifra de negocio por encima de los 30 millones de euros”.

“Tenemos que echar adelante”
idcon=13969072;order=20

“Esta iniciativa constata que Jaén es un territorio de oportunidades, y no vamos a decir que no a cualquier empresa que venga de fuera, pero tenemos que ser los jiennenses los que nos echemos adelante. Grupo Avanza es ejemplo de una empresa creada en Jaén, por gente de Jaén y ubicada en Jaén”.

“Estamos muy satisfechos”
idcon=13969068;order=24

“Es una satisfacción que una empresa se instale en el parque empresarial de Geolit. Y lo es más aún cuando se trata de una firma como ésta, ya que hablar de Grupo Avanza es hablar de presente, de futuro, de proyectos de innovación, de trabajo y de progreso para todos”.