Preparados para ser la voz de los jiennenses

Los diputados y senadores de la provincia juran sus cargos

05 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Los nueve representantes de la provincia de Jaén en el Congreso de los Diputados y el Senado juraron su cargo con la mirada puesta en defender los intereses jiennenses. PSOE, PP y Vox son los partidos que tienen cabida en las cámaras parlamentarias tras la votación del pasado 10 de noviembre. De esta manera hicieron el juramento: los diputados socialistas Felipe Sicilia (número 1), Laura Berja (2) y Juan Francisco Fernández (3); el popular Juan Diego Requena y el de Vox, Francisco José Alcaraz. Asimismo, juraron como senadores, Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández, del PSOE, y Javier Márquez, del Partido Popular.

Comienza una nueva legislatura para estos nueve representantes jiennenses que se muestran con ganas e ilusionados por intentar mejorar la situación en la provincia. Sicilia confesaba sentirse emocionado, aunque es una situación que ya vivió en otras ocasiones. “Es una responsabilidad porque somos conscientes de que va a ser una legislatura complicada como lo ha sido estas últimas”, declaró el diputado socialista, que reseñó que durante las horas que estuvo en el Congreso pasó mucha tensión. “Estaba pendiente de que las votaciones salieran bien y de los resultados. Fue mucho tiempo el que estuvimos para que saliera el grupo de trabajo de la mejor manera y tenemos una mesa con amplia mayoría de izquierdas y una vez resuelta pudimos descansar”, pronunció Sicilia.

Por su parte, Laura Berja declaró: “Es muy emocionante representar a la ciudadanía desde el Congreso e impulsar transformaciones que mejoren la vida de la sociedad española con el reto de proteger la democracia con políticas feministas”. Asimismo, el diputado Juan Francisco Fernández afirmó: “Necesitamos echar andar un nuevo tiempo en España”.

Por otra parte, el número uno del Partido Popular por Jaén en el Congreso de los Diputados, Juan Diego Requena, se mostró “cargado de muchísima fuerza e ilusión para trabajar y luchar por lo que realmente importa: los intereses generales de la ciudadanía, de los jiennenses y este gran país, España”. Además, afirmó que desde su escaño, “haré que la voz unida de toda la provincia se escuche y resuene en este hemiciclo. Desde Jaén y desde aquí lucharé y me dejaré la piel por defender a mi tierra, nuestro aceite de oliva y a nuestros agricultores. “Hay mucho que hacer y decir pero con ilusión por trabajar por la provincia”.

Por último, Francisco José Alcaraz pronunció en su cuenta de la red social de Twitter: “Preparado para seguir trabajando por España”, después de su juramento como diputado de Vox en representación de la provincia de Jaén.

Jaén