Premio a la recaudación tributaria de Diputación

Francisco Reyes recoge un galardón que reconoce la innovación y la sencillez para los impuestos municipales

11 dic 2018 / 12:04 H.

Cobrar tributos es una profesión muy antigua. La Biblia describe como San Mateo, por ejemplo, se dedica a esto. En cambio, la Diputación Provincial ha conseguido innovar para que esta vieja profesión se haga con la tecnología y las técnicas más modernas. Por eso, su presidente, Francisco Reyes, recogió ayer un premio que la reconoce como un referente en esta materia.

El Palacio de la Diputación de Córdoba acogió la entrega del Premio Progreso, una convocatoria que impulsan la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que en su undécima edición galardonó a la Administración provincial jiennense por el proyecto “Ahora + Cerca”, que permite gestionar el cobro de tributos municipales de una forma más fácil, rápida, cómoda y directa.

El presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, agradeció este galardón —otorgado en la categoría Ciudades/Territorios Inteligentes y Administración Electrónica para municipios de más de veinte mil habitantes—, que recogió de manos de su homólogo cordobés, Antonio Ruiz, en un acto en el que se expusieron pormenores de esta iniciativa. Francisco Reyes indicó: “Es una muestra más de la apuesta por la excelencia en la gestión y por la tramitación electrónica que desarrollamos desde la Administración provincial en general, y desde el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación (SPGR) en particular”.

Además, indicó: “Nuestra intención es hacer que este tipo de gestiones resulten más ágiles y sencillas para la población “. Se refirió a aplicaciones como “Mis tributos” y un sistema de cita previa que permiten consultar la situación tributaria personal, los recibos pendientes o las liquidaciones, entre otros.