Pilar Gil asume los mandos en UGT Jaén

La nueva secretaria general sustituye a Manuel Salazar en el XV congreso ordinario del sindicato

25 sep 2025 / 16:42 H.
Ver comentarios

Cambio histórico en el liderazgo de UGT Jaén. Pilar Gil se convierte desde hoy en la nueva secretaria general del sindicato y sustituye al histórico dirigente Manuel Salazar, que da un paso al lado después de dos décadas en el cargo. Así se ha efectuado este mediodía en el décimo quinto congreso que ha celebrado la organización en Ifeja y al que han acudido distintas personalidades de la sociedad jiennense.

Gil asume el reto con ilusión y consciente de que la provincia se enfrenta a desafíos complicados, que pasan por el desempleo juvenil y la despoblación. “Me encuentro con la fuerza necesaria para avanzar por los trabajadores de la provincia. Tenemos mucho trabajo por delante pero lo voy a afrontar junto a un gran equipo”, ha señalado.

La nueva secretaria general ha sido la única candidata en este proceso, y cuenta con el respaldo unánime de la militancia, que apuesta por la continuidad del camino recorrido por Salazar, que dijo adiós con emoción y añoranzas, pero con la cabeza alta por su labor. “Me voy con la conciencia muy tranquila y con la gestión que se me encomendó en su momento. No hay ningún convenio importante que se nos quede en el tintero y dejamos el sindicato en un buen nivel”, ha remarcado.

También quiso brindar su apoyo en este relevo el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que se desplazó hasta tierras jiennenses para poner en valor la trayectoria de Salazar y desear la mejor de las suertes a Gil, mientras que puso encima de la mesa retos como la reducción de la jornada laboral. “Andalucía es una de las comunidades que tiene la jornada media más alta de nuestro país, y especialmente pensamos en Jaén y en los trabajadores y las trabajadoras del sector agrícola”, ha destacado.

En el acto estuvo Oskar Martín, secretario general de Andalucía, que, en consonancia con sus compañeros, habló de los avances en materia laboral conseguidos en los últimos años, además de mostrar su solidaridad con Palestina, otro de los asuntos que estuvo encima de la mesa en el congreso. “Queremos dar nuestro aliento a Gaza y al pueblo palestino, queremos que cese la guerra cuanto antes y que haya una democracia”, ha explicado.

Jaén
set (1 = 1)