Pequeños sanantoneros se impregnan de las tradiciones de su tierra
Casi 500 alumnos de entre 3 y 5 años disfrutan en La Salobreja de actividades típicas de San Antón

Serán los encargados –en un futuro no tan lejano–, de mantener viva la llama de San Antón, y como tal, que conozcan la tradición desde pequeños es fundamental. 490 alumnos de colegios de la capital, de entre 3 y 5 años, han disfrutado de distintas actividades típicas de esta señalada cita en la pista de atletismo de La Salobreja.
Así, los colegiales de 3 y 4 años han participado en una carrera de 50 metros, mientras que los de 5 han hecho lo propio con una prueba de 100 metros. Después, los niños, al cuidado de monitores y docentes, han desayunado para recargar fuerzas. Además, el personal de la Asociación Lola Torres ha impartido un taller sobre las costumbres jaeneras, en el que los pequeños han bailado al son de los tradicionales melenchones. A dicha jornada han acudido escolares de los colegios Gloria Fuertes, Guadalimar, Pedro Poveda, Jesús María y Alcalá Venceslada.
La concejal de Cultura, María Espejo, ha acudido al acto junto al responsable de Deportes, Carlos Alberca, y ha puesto en valor la celebración de iniciativas de este calado. “Los niños de estas edades, que se quedaban fuera de la carrera, han podido disfrutar de estas actividades tan divertidas”, ha apuntado.
“Estos son los sanantoneros del futuro, que ya están disfrutando de la magia de esta fiesta”, ha señalado Alberca. Para concluir, la Banda Municipal de Música ha interpretado varias piezas durante la entrega de medallas, un broche dorado para una intensa jornada en la que las nuevas generaciones se han impregnado de las costumbres de su tierra.