Palabras para vender un piso

Los jiennenses destacan la tranquilidad o la ubicación, pero los adjetivos influyen en el precio

23 sep 2016 / 17:30 H.

Ala hora de elegir: ¿es mejor un piso tranquilo o uno luminoso? o ¿se prefiere uno que sea precioso a otro bonito o que sea soleado? Un estudio del portal inmobiliario Idealista analiza las palabras que se utilizan a la hora de construir un anuncio para vender una vivienda y deja claro que influyen bastante a la hora de conseguir un comprador y, también, marcan hasta el precio de venta.

Las palabras que más se utilizan en la provincia son tranquilo, luminoso, bonito, precioso, estupendo, magnífico, excelente, lujo, espectacular e inmejorable. Sin embargo, en función de si se usa una u otra cambia el precio del piso. Por ejemplo, los inmuebles que se anuncian con la palabra “lujo” son los que se venden más caros —en la comparativa de euros por metro cuadrado—. En cambio, si se comparan unos y otros, una vivienda. “si se pone “espectacular” es más barato que si se escribe “lujo”, mientras que los que llevan “excelente” o “magnífico” aún se abaratan más. Asimismo, las viviendas jiennenses que se describen como tranquilas son más caras que las que se resaltan como luminosas. Asimismo, si se hiciera una jerarquía, precioso es más caro que bonito y que soleado. (Más información en la edición impresa)