Oferta y demanda, unidas

La Feria de Empleo y Emprendimiento se celebrará los próximos 23 y 24

18 oct 2018 / 11:30 H.

Todo listo para la Feria de Empleo y Emprendimiento, que tiene como principal objetivo acercar a estudiantes y egresados a entidades empleadoras. La Universidad de Jaén celebrará, los próximos 23 y 24 de octubre, la segunda edición de la cita, en la que se ubicarán diferentes expositores para que los interesados puedan dejar su currículum, conocer las principales ofertas de empleo y prácticas e informarse sobre emprendimiento.

Según han explicado en diferentes ocasiones desde la UJA, la Universidad de Jaén es consciente de su corresponsabilidad en el ámbito del empleo y del emprendimiento, así como del fomento de la cultura emprendedora como un elemento de autoempleo y como un factor diferencial para la sociedad. En este sentido, destacó la oferta de formación complementaria que la institución jiennense prepara para su alumnado, que complemente las competencias adquiridas en la formación de Grado o Postgrado, con el principal objetivo de que estén en mejores condiciones de acceder al mercado laboral, así como la puesta en marcha del Plan Propio de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad. En esta ocasión, serán más de treinta las empresas e instituciones empleadoras que participan en esta edición de la feria. El horario de las actividades presenciales será de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente, y al igual que ocurrió el año pasado, se habilitará un espacio virtual, www.feriavirtualuja.com, del 23 al 25 de octubre, para chatear con los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes en las jornadas y dejar los currículums online.

La jornada inaugural se celebrará el martes, a las 10:00 horas, y en ella participará el rector de la UJA, Juan Gómez, entre otras autoridades aún por confirmar. A continuación, se desarrollarán los talleres de empleo que, entre otras cuestiones, versarán el martes y el miércoles sobre cómo utilizar Linkedin para conseguir un empleo; cómo convertirse en el superprofesional que buscan las empresas a través de tres técnicas de empleo imprescindibles: especialización, presentación y networking; las claves para superar la entrevista de selección por competencias, o el Hackaton para emprendedores.

En lo que respecta a las presentaciones de empresas, numerosas firmas jiennenses de diferentes sectores de actividad —desde la electrónica y mecánica a abogados, logística y transporte o discapacidad— darán a conocer la labor que realizan, sus números y retos, y mostraron sus oportunidades de negocio para todas aquellas personas que buscan un puesto de trabajo, tanto en el entorno presencial como en el virtual. Iniciativas que se desarrollarán desde las nueve de la mañana del martes y hasta las 13:30 del miércoles, dirigidas a ingenieros, personas con inquietudes en materias empresariales y de emprendimiento, todos los perfiles técnicos, universitarios con discapacidad, recién titulados o alumnos de Máster para puestos de responsables de turno o apasionados por la tecnología, entre otros muchos perfiles profesionales.

En definitiva, una Feria de Empleo y Emprendimiento que supone una gran oportunidad para poner en común a las personas que buscan un empleo con las principales demandas con las que cuentan las empresas que están afincadas en la zona.