Nueva redada antidroga en la Estación Linares-Baeza

La Policía detiene a un hombre y pone a otros dos en busca y captura

06 mar 2019 / 08:57 H.

La Policía Nacional vuelve a tomar la Estación Linares-Baeza en el marco de otra espectacular operación antidroga. Agentes de la Comisaría linarenses, apoyados por refuerzos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), participaron en una redada que, al cierre de esta edición, se había saldado con la detención de una persona. Otros dos hombres fueron puestos en busca y captura. Sobre ellos pesa una orden de arresto, tal y como confirma un portavoz oficial de la Comisaría. Otras fuentes confirman la incautación de marihuana y cocaína, aunque todavía no se ha podido determinar la cantidad. También se han decomisado armas de fuego.

La operación comenzó a primera hora de la mañana con la realización de varios registros domiciliarios efectuados de forma simultánea. El objetivo era desmantelar un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes en la Estación Linares-Baeza, uno de los grandes supermercados de la droga en la provincia. La redada, que se prolongó hasta bien entrada la noche, continúa todavía abierta y se centra en la localización de los dos hombres que fueron puestos en busca y captura.

Este año, en concreto a finales del pasado mes de enero, la Policía Nacional ya detuvo a dos jóvenes en esa entidad local en el marco de la denominada operación “Diablo”. Se les intervinieron 140 plantas de marihuana, además de 220 gramos dispuestos para su distribución. También se desmanteló un invernadero de cannabis en una vivienda que se contaba con cámaras de seguridad para su vigilancia. Con anterioridad, la operación “Koala” desmanteló en la Estación una red que traía cocaína directamente desde Colombia.