“No robé en el salón. Estuve allí, me tomé un café y me fui”

Juicio a cuatro personas por el robo de un salón de juego en Los Olivares

26 oct 2016 / 11:52 H.

Atodos se les acusa de participar, de una o de otra manera, en el robo del Salón de Juegos Premium del Polígono de Los Olivares. La fiscal acusa a A. C. E. y a M. R. M. de ser los autores materiales. En base al informe policial, sostiene que ellos entraron en el local y se llevaron todo el dinero. Sin embargo, junto a ellos dos, también se sentaron J. L. M. y J. M. G. A, a los que se les acusa de intermediar y cederles un ciclomotor para realizar el “golpe”. Ayer, pasadas las una y media de la tarde, se realizó el juicio. Todos negaron los cargos que se les atribuyen e, incluso, ante las preguntas de la fiscal, aseguraron que la declaración que realizaron en Comisaría la firmaron después de sufrir presiones policiales.

A. C. E. llegó desde la prisión. “No sé conducir moto. Estuve antes en el salón, tomé un café, me tocaron 20 euros en las máquinas y me marché”, dijo. Además, reconoció que estuvo con M. R. M., pero explicó que fue para cerrar un trato de una venta de un coche. De hecho, le explicó a la magistrada que tenía un vehículo, por lo que no necesita moverse ni aprender a conducir un ciclomotor.

M. R. M. sí que reconoció que estuvo con A. C. E. en el salón, pero explicó que fue para tomar un café e intentar cerrar un trato de un coche. “Yo no hice ningún robo. Además, estuve en un restaurante con mis suegros que, incluso, tiene cámaras de seguridad, por si quieren comprobar que me encontraba allí”, afirmó ante el tribunal. En cambio, la fiscal considera que acudieron para “tantear” antes del “golpe”. Por otro lado, J. M. G. A. insistió en que recibió presiones policiales y recalcó que no le prestó su ciclomotor a nadie. Manifestó que llevaba unos días sin saber dónde estaba y que, incluso, acudió para denunciar su sustracción. J. L. M. también negó que tramara el robo y que mediara en la cesión del vehículo. El Ministerio Fiscal considera a los dos primeros como los autores materiales, por lo que en su escrito de calificación solicitaba una pena de 5 años de prisión. Asimismo, entiende que los otros dos fueron cómplices, por lo que también solicitaba un castigo de cárcel para ellos.

Ocurrió el 14 de diciembre de 2014

El robo que se juzgó ocurrió durante la tarde del 14 de diciembre de 2014. Dos personas con la cara tapada —con cascos— entraron en el salón de juegos de la calle Espeluy y se llevaron la recaudación —el Ministerio Fiscal solicita 4.000 euros para hacer frente a la sustracción—. La detención se produjo un mes y medio después tras una larga investigación.