Nace la Asociación Profesional de Agentes Inmobiliarios de Jaén

El objetivo es unir a los operadores del sector y dar mejor servicio

18 jun 2018 / 11:11 H.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad ha constituido la Asociación Profesional de Agentes Inmobiliarios de Jaén (Asapi). El nuevo colectivo, que se presentó ayer en sociedad, nace con el objetivo de unir a todos los operadores del sector, intermediarios y agentes de la provincia que no pueden colegiarse, pero que están capacitados, son responsables y solventes en el ejercicio de la actividad. El objetivo es mejorar los servicios inmobiliarios desde la formación de los agentes y la ética inmobiliaria.

Con ello se reporta seguridad jurídica y económica a los ciudadanos que reciben servicios inmobiliarios y, con ello, la confianza en los profesionales. También repercute positivamente en la imagen del sector, deteriorada por culpa de las malas prácticas de algunos. “Los Colegios API tienen el deber y el compromiso social de ayudar a poner orden y control en el sector y evitar malas prácticas y abusos. Nos debemos a los ciudadanos”, señala Diego Galiano, presidente de la institución. La presentación de Asapi Jaén coincide con la publicación de la nueva regulación andaluza de la intermediación inmobiliaria, que traerá un registro obligatorio de agentes inmobiliarios. “Prepararemos a todos los aspirantes para el acceso al registro obligatorio, los formaremos, les dotaremos de herramientas y conseguiremos un cuerpo profesional reconocido y fiable”, añade Galiano.

También se ha presentado la Bolsa Inmobiliaria (apijaen inmobiliarias.com), nuevo portal de profesionales que fomentará la colaboración y la eficacia con los clientes.