Música para honrar a San Roque

La lluvia obliga a suspender juegos infantiles, pero sí se celebran dos conciertos

15 sep 2019 / 11:20 H.

Mañana gris la vivida ayer por los vecinos del barrio de Belén y San Roque, no sólo por el temporal de lluvia que azotó la ciudad durante las primeras horas del día, sino porque ello obligó a suspender las actividades infantiles programadas para esta segunda jornada de celebración de las Fiestas en honor de San Roque, patrón del barrio. Actividades de papiroflexia, juegos tradicionales, concursos de dibujo, desfiles de disfraces... todo esto y mucho más era lo que esperaba a los más pequeños del barrio, cuya sonrisa se borró al comprobar que iba a ser imposible disfrutar de la ansiada mañana en la que se iban a convertir en los verdaderos protagonistas del barrio.

Los ánimos decayeron, no cabe duda, pero fue durante muy poco tiempo; no en vano, es vivaz el espíritu que mueve siempre a estos vecinos cada vez que celebran las fiestas de su patrón. Lejos de lamentarse, pronto comenzaron a pensar en el futuro: “Trataremos de que todas las actividades puedan celebrarse mañana”, aseguró a Diario JAÉN la presidenta de la asociación de vecinos Guadalquivir, María del Carmen Navas, refiriéndose al día de hoy.

Lo que sí pudieron celebrarse fueron los dos conciertos programados para la tarde y la noche de ayer. El cielo de la capital se despejó al mediodía y las nubes ya no volvieron a amenazar con derramar más lluvia. A pesar de ello, muchos vecinos del barrio de Belén y San Roque aguardaron con el corazón en un puño que el reloj marcara las ocho de la tarde, hora a la que se había programado la actuación de la Banda Municipal de Música de Jaén, que pudo ofrecer, finalmente, su espectáculo. Después llegó el turno del dúo La Máscara. A su ritmo no pudo resistirse ningún vecino.

Las fiestas del barrio concluirán hoy con la celebración de actividades infantiles, la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo, la paella para los socios, los juegos en el tobogán acuático y la fiesta de la espuma, todo ello si el tiempo lo permite. Además, a las doce tendrá lugar la misa en honor del patrón.