Momento para aprovechar las mejores ofertas y gangas

Las rebajas comienzan el próximo martes con descuentos de hasta el 70%

02 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

La Navidad va llegando a su fin y, como ya es tradicional, se acerca el primer periodo de rebajas de 2020, el de invierno, que dará comienzo el próximo 7 de enero, aunque algunas firmas ya lucen en sus escaparates el cartel que indica la bajada de precios con el objetivo de ultimar las compras de regalos para los Reyes Magos, una noche mágica para los más pequeños de la casa y que pone el punto final a las fechas navideñas.

Esta iniciativa también se ha visto afectada por la crisis, y es que la estimación que hace Comercio Jaén para esta fecha, en base a lo ocurrido en años anteriores, es que el gasto medio por persona que realice compras durante este periodo se sitúe entre los 60 y los 75 euros. Los descuentos iniciales que se aplicarán serán de entre el 30 y el 50 por ciento, que en una segunda fase llegarán, con toda probabilidad, hasta el 70, en diferentes productos, por lo que los clientes se podrán aprovechar de unas “gangas”. Eso sí, la mayoría de las rebajas estarán en artículo con mucho “stock” después de la última temporada.

En cuanto a los subsectores con mayor incidencia en la venta durante este periodo serán textil, calzado y complementos, seguidos del equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías. Una campaña que, además de las posibilidades de ahorro que ofrece al consumidor en la compra de diferentes productos, contribuirá a la creación de puestos de trabajo nuevos por la masiva afluencia de clientes en este primer periodo de rebajas del nuevo año.

Mientras tanto, a los consumidores tan solo les queda esperar que llegue el próximo martes para adquirir productos que, en muchas ocasiones, tenían seleccionados durante la temporada a la espera de que rebajen su precio. También se espera, como en ediciones anteriores, que la mayor afluencia de público a los establecimientos comerciales sea durante las dos primeras semanas, aunque no hay que perder de vista que los descuentos aumentan conforme pasa el tiempo. Eso sí, en ese caso encontrar las tallas y colores deseados es ya muy complicado después de las compras navideñas que llenaron las calles del centro de la capital y de las grandes superficies durante todos los días festivos. Además, entre algunas de las recomendaciones que da la Federación de Usuarios Consumidores Independientes es exigir la calidad del producto, ya que una rebaja del mismo en el precio no tiene que ser una reducción de clase. Asimismo, sugiere que los clientes no se dejen llevar por la publicidad y compren solo lo necesario.

Jaén