Millán pide a los jiennenses que redoblen las precauciones para estabilizar los contagios en la ciudad

El alcalde anuncia que se cerrarán al público los centros de barrio y se extremará la vigilancia y control de fuerzas de seguridad

20 oct 2020 / 13:40 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha apelado hoy especialmente a la responsabilidad social de los jiennenses para que en estos momentos de elevada incidencia de contagios en la capital se extremen las medidas de seguridad y de higiene. El alcalde ha anunciado que se ha establecido colaboración con la Junta de Andalucía, responsable sanitaria en esta pandemia, a la que se han cedido las instalaciones del Jaén Arena, en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, para que desde mañana se realicen en él los 1.100 cribados masivos anunciados por la Consejería de Salud. “Nuestra colaboración es absoluta y tomaremos además las medidas que se nos vayan recomendando para evitar el aumento de casos en nuestra ciudad, pero para ello es necesario además que los jiennenses colaboren con una actitud mucho más responsable aún en estos momentos. En las manos de todos está frenar esta oleada del virus, que no vaya a más y que Jaén sufra las consecuencias de tener que aplicar medidas más drásticas”, ha dicho.

En este sentido ha apelado a que los vecinos y vecinas de Jaén eviten las aglomeraciones en establecimientos y en el entorno de instalaciones públicas como los centros educativos y recuerda que las zonas de juego infantil siguen cerradas, su uso nunca llegó a habilitarse tras el confinamiento. Del mismo modo pide que se limite en la medida de lo posible las reuniones familiares y se controle la afluencia en zonas de ocio. “Ya vendrá el tiempo en el que todo esto pueda hacerse con más normalidad, ahora pedimos a la ciudadanía un extra de responsabilidad, que es fundamental para evitar que la ciudad sufra unas restricciones mayores que afecten a su estructura productiva y económica”, señala. Del mismo modo recuerda que las fuerzas de seguridad redoblarán sus esfuerzos para colaborar en el cumplimiento de estas medidas básicas de la ciudadanía junto a otras como la prohibición de botellones.

Con todo ello, el regidor señala que se ha procedido al cierre de los centros de barrio municipales, de algunos parques como el del Cerro de las Canteras o el Botánico, al tiempo que se ha decidido dejar momentáneamente otros con cierre perimetral abiertos, caso del Seminario o el del Bulevar. Por su amplitud garantizan de momento mucho mejor la distancia de seguridad que con su cierre, con el que se correría el riesgo de concentrar a la población en su perímetro.

Jaén