Medio siglo lleno de historias y anécdotas en Peñamefécit

El Mercado cumple 50 años con un programa de actividades durante 2020

21 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

El Mercado de Peñamefécit está de celebración y no es para menos, ya que cumple 50 años siendo el pulmón del barrio y el lugar de encuentro de miles de jiennenses para hacer su compra. Desde el 1 de junio de 1970 es uno de los pilares de la economía de la capital y sus paredes han vivido multitud de historias y anécdotas en este medio siglo. Para ello, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Peñamefécit, que preside Rafael Serrano, y el Ayuntamiento de Jaén prepararon una campaña de promoción de este lugar, que será durante todos los sábados del año con actividades variadas como conciertos, concursos, clases de cocina, entre otras. En la presentación de las celebraciones estuvo Rafael Serrano acompañado por el alcalde, Julio Millán, y la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos. Además no se quisieron perder esta cita la treintena de profesionales que cada día venden sus productos en Peñamefécit, que pudieron ver un vídeo de homenaje y promoción del mercado y, tras las palabras de presentación de actividades, disfrutaron de un aperitivo en la misma lonja.

De esta manera, Rafael Serrano agradeció a todos los vecinos del barrio por confiar en el mercado tradicional y declaró: “Durante todo el año nos hemos planteado hacer algo especial pensando en el cliente con el objetivo de tener un crecimiento en las ventas y premiar a los consumidores con diferentes iniciativas para celebrar el aniversario”. Asimismo, Serrano explicó que estas actividades se van a hacer los sábados, a partir del próximo que habrá un curso de cocina. “El mercado es historia de la capital”, concluyó.

El alcalde de la ciudad puso en valor el dinamismo de la lonja, gracias al esfuerzo de los empresarios que le dan vida y hacen de la atención al cliente su máxima. En este sentido, reseñó la apuesta de la Administración local por respaldar este sector de la actividad económica y por el mantenimiento y la modernización de las instalaciones municipales donde están asentados los comerciantes desde hace medio siglo. Por su parte, María Cantos adelantó que desde la Concejalía quieren hacer una ruta por los mercados de la capital para que sean un lugar turístico de Jaén. “Sería muy interesante elaborar actividades que estén dentro de esa iniciativa para promocionar y dinamizar estos establecimientos de barrio”. Esta campaña lleva el nombre de “50 sábados en Mercado Peñamefécit”.

Jaén