Medio centenar de estudiantes extranjeros llegan a la Universidad de Jaén
La bienvenida ha sido en los Baños de los Naranjos donde les han dado un diploma acreditativo

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Espejo, junto con el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA), José Ignacio Jiménez y la directora de Secretariado de Movilidad Internacional, Myriam Cano, han dado la bienvenida en los Baños del Naranjo a medio centenar de estudiantes de Movilidad y Atracción de Talento de la UJA en un acto, organizado por el Patronato municipal de Cultura en colaboración con la UJA, en el que han sido nombrados embajadores de Jaén y en el que se les ha obsequiados con un diploma acreditativo y material promocional turístico de la ciudad, además de ofrecerles el tradicional desayuno de chocolate con churros.
La edil María Espejo les ha trasladado las bondades de la ciudad para “que se lleven una buena impresión de los jiennenses y de la capital y cuando vayan a sus países hablen muy bien de la ciudad”. Espejo les ha trasladado que Jaén conmemora este año el 1200 aniversario de la capitalidad, es una de las ciudades más antiguas de España. Para ello se ha proyectado un vídeo “que muestra la grandeza de Jaén como capital de provincia” ha asegurado. La edil les ha invitado a que conozcan toda la grandeza patrimonial y paisajística de la ciudad, y además se empapen de la gastronomía, y oferta cultural. Sobre este aspecto, les ha anunciado la inminente celebración del Festival de Otoño de Jaén con propuestas teatrales, ópera, música y danza y la Feria de San Lucas, “abierta, accesible y muy divertida” ha enfatizado.
Por su parte, el vicerrector de Internacionalización de la UJA, José Ignacio Jiménez, se ha dirigido a los estudiantes también dándoles la bienvenida a la ciudad de Jaén “en un acto como este donde les reconocemos embajadores de esta ciudad acogedora y amable”. Un acto que, según ha matizado, “ya es tradicional dentro de nuestros días de bienvenida ‘Welcome days’, pues llegan por vez primera a Jaén”. Jiménez ha explicado que en este primer semestre la UJA recibe a casi 600 estudiantes de Movilidad, además de otros 200 del programa de Atracción de Talento, procedentes de más de 50 países de todo el mundo y “para nosotros es un honor darles esta calurosa bienvenida, junto con el Ayuntamiento, que ha tenido a bien ofrecerles un tradicional chocolate con churros para que tengan también esa inmersión también cultural y culinaria, para que además también aprovechen y vivan todo lo que les ofrece esta ciudad”.