Más personal para el Jaén Plaza

El Ayuntamiento afirma que la urbanización del centro comercial se encuentra al 45 por ciento

07 ago 2018 / 08:33 H.

La urbanización del centro comercial Jaén Plaza se encuentra casi en su ecuador. Así lo explicó la teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales, Rosa Cárdenas, al tiempo que informó del compromiso del grupo Alvores de reforzar el personal que trabaja de lunes a viernes, en turnos de 24 horas en las intervenciones. “El objetivo es que los jiennenses puedan disfrutar de este espacio de ocio y comercio tan demandado en la ciudad”, argumentó.

De esta forma, al más de centenar de empleados que en la actualidad trabajan en las instalaciones, en los próximos días se sumarán dos nuevos equipos con más gente. Y es que la previsión es que se concluya totalmente el próximo mes de noviembre”, explicó Rosa Cárdenas.

La concejal mostró su satisfacción por la “excelente marcha” de estas obras de urbanización y, según adelantó, una vez que concluyan el próximo noviembre comenzará el levantamiento de los edificios que albergarán las diferentes firmas comerciales y de restauración, así como las medianas de las vías construidas.

“Este centro comercial no solo será un revulsivo económico para la ciudad, puesto que, además, estamos convencidos de que atraerá a vecinos de municipios de toda la provincia, sino que también supondrá una oportunidad para que numerosas personas puedan encontrar trabajo en los diferentes establecimientos que se ubicarán en este Jaén Plaza”, manifestó Rosa Cárdenas.

Por otra parte, la concejal de Servicios Técnicos Municipales y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) informó de que por parte de Alvores “aún se encuentran pendientes” de que se otorguen las correspondientes licencias de obra que ya se encuentran preparadas por parte de la gerencia municipal de Urbanismo, si bien matizó que “están a la espera” de que se emita el correspondiente informe de comercio por parte de la Junta de Andalucía.

La edil confirmó que se trata de un informe que desde la semana pasada ya saben que está hecho “y es favorable”, si bien precisa de la firma del director general de Comercio: “Una rúbrica que se demora y que esperamos que en estos días se pueda hacer realidad”.

Sobre este asunto, la concejal matizó que existe la firma digital y cuando se trata de proyectos importantes como el del Jaén Plaza apuntó a que se debería hacer un esfuerzo por parte de todos con el objetivo de que esa firma llegue cuanto antes para acometer la concesión de estas licencias.