Más de 3.000 jiennenses se desplazan hasta El Rocío en su peregrinación anual

El obispo, Sebastián Chico, preside la eucaristía de la Hermandad de Jaén para poner el cierre a los actos del fin de semana

19 ene 2025 / 20:02 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Fin de semana para el recuerdo de los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén. Más de 3.000 personas viajaron con la expedición jiennense hasta la aldea onubense, con motivo de la peregrinación que organiza anualmente –el penúltimo domingo de enero– el colectivo religioso. Así las cosas, la comitiva realizó las pertinentes ofrendas el sábado por la mañana. Por la tarde se organizó en el lugar una Carrera de San Antón para los más pequeños, que vivieron esta tradición jiennense con lumbres y rosetas a pesar de encontrarse lejos.

Entre sus acompañantes se encontró el obispo de Jaén, Sebastián Chico, que presidió la eucaristía de la mañana del domingo, punto culmen de los actos que se celebraron en El Rocío durante estos días. Además, el sábado por la noche, con el rezo de la salve, recibió la medalla de oro de la hermandad de Jaén. También estuvieron presentes representantes de varios colectivos religiosos de la provincia, como la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar. No faltaron miembros de la junta directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, madrina de la de Jaén, así como el presidente de la Cofradía Matriz de Almonte, Santiago Padilla. Entre los asistentes reina la sensación de que se han vivido unos grandes días de convivencia fraternal en los que se ha reafirmado la devoción y la fe rociera.

Jaén
set (1 = 1)