Márquez deja la política local para centrarse en el Senado

07 oct 2019 / 13:24 H.

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha señalado que en la mañana de hoy el hasta ahora portavoz del Grupo Popular ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal para dar cumplimiento a la directriz ética del Partido Popular “una persona, un cargo”.

Chamorro ha destacado el “buen trabajo realizado por Javier Márquez en la ciudad de Jaén, donde ha peleado para que la capital sea un referente en nuestra provincia, y también a nivel nacional e internacional, reforzando la idea de capitalidad, que históricamente se le ha venido negando a los vecinos de nuestra ciudad”. Así durante su mandato, se ha celebrado eventos de relevancia como el World Padel Tour, la recuperación de la iluminación de Navidad como una verdadera capital de provincia, así como la vuelta al equilibrio económico financiero que “supone ganar liquidez para las maltrechas arcas públicas”.

Javier Márquez es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, ha realizado los cursos de doctorado y suficiencia investigadora en Derecho y Economía por la UJA, un programa de liderazgo público en emprendimiento e innovación por la Universidad de Deusto, así como cursando en la actualidad un Master Digital Business Executive por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet. En actividad privada, ha realizado diferentes trabajos relacionados con la abogacía en Jaén y Alemania, además de realizar funciones como Secretario-Interventor en el Excmo. Ayuntamiento de Aldeaquemada.

Javier Márquez, en relación a la actividad pública ha ostentado varios cargos de consejero en diferentes sociedades públicas como EPASSA, SOMUVISA o SOMUCISA. HA sido Teniente de Alcalde de Urbanismo, Desarrollo Local y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, presidente de la Gerencia de Urbanismo de Jaén, de la Comisión de Medio Ambiente, Comercio y Sanidad, Agenda 21 y alcalde de la ciudad de Jaén durante 2015-2019. En la actualidad ha ostentado el cargo de responsabilidad pública como senador por Jaén en la XIII legislatura.

Finalmente, Chamorro ha destacado que “deseamos la mayor de las suertes a Javier Márquez, ya que quiere para nuestro Jaén lo mejor y desde el Senado peleará y luchará por los intereses de los vecinos de la capital”.

El propio Márquez ha abierto un hilo en Twitter en el que afirma marcharse con la seguridad de haber dado lo mejor sí.