Magistrados hablan sobre el derecho del trabajo y el despido disciplinario

El Colegio de Graduados Sociales organiza la jornada

21 nov 2019 / 10:03 H.
Ver comentarios

El Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Jaén organiza las Jornadas Jiennenses de Derecho del Trabajo y Seguridad Social “Claves Prácticas del despido disciplinario”. La cita, que tendrá lugar entre hoy y mañana, se celebra en el salón Guadalquivir de la Institución Ferial de la capital. Después de la inauguración, a las 9:30 horas, la primera ponencia está centrada en “La comunicación del despido. Requisitos”, con el magistrado del Juzgado de los Social número 2 de Jaén, José Antonio Lucini Nicás. Tras el descanso será el turno de Manuel Oteros Fernández, magistrado del Juzgado de los Social número 3, cuya ponencia se titula “actos preparatorios. Diligencias preliminares. Claves prácticas de la demanda”.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, la magistrada Antonia Torrez Gámez, del Juzgado de los Social número 1, hablará de la “Conciliación-Reclamación Previa. Claves prácticas”. Tras una pausa, la cuarta ponencia se titula “Vista Oral: Contestación, práctica de la prueba y conclusiones”, que explicará la magistrada María Dolores Martín Cabrera, del Juzgado de lo Social número 4 de Jaén. Así, se dará por concluida la primera jornada de la intensa programación en Ifeja.

Mañana, viernes, la magistrada de la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, Rafael Horcas Ballesteros, estará al frente de la ponencia “Claves del Recurso de Suplicación”. Después de una pausa para el café, Rosa María Virolés Piñol, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo desglosará su ponencia, titulada “Claves del Recurso de Casación”, para el cierre de las charlas. El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, será el moderador de las jornadas, a las que para acudir es necesario estar inscrito previamente por la limitación de plazas.

Jaén