Lozano ya
es cabeza de lista para las autonómicas

La tosiriana se presenta a las elecciones junto al PP andaluz para tomar el relevo al gobierno del PSOE

21 oct 2018 / 11:15 H.

La cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Jaén ya tiene representante: Maribel Lozano. La tosiriana se presentará, junto al resto de candidatos andaluces, a las elecciones del 2 de diciembre para tomar el relevo al Gobierno del PSOE y con el objetivo de trabajar por Jaén y Andalucía.

La candidatura de Lozano se presentó duranto un acto del PP en Granada en el que participaron el presidente del partido, Pablo Casado, y el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno. Momento en el que también se presentaron el resto de candidaturas andaluzas. La popular de Torredonjimeno será, así, quien ostente a defender los intereses de Jaén frente al Parlamento. Para ello, el PP indica en un comunicado que Maribel Lozano participó, en los últimos meses, en diversos actos del partido a nivel provincial y reuniones sectoriales a fin de conocer las demandad e inquietudes de los colectivos de la provincia jiennense e incluirlo en su campaña electoral. Poco después de conocerse su candidatura, Lozano escribió en su cuenta de Twitter: “Andalucía necesita una garantía de cambio. Agradezco la confianza de Juanma Moreno y del Partido Popular de Jaén para encabezar la lista por la provincia. Vamos a darlo todo para que el gobierno de la Junta cambie de una vez por todas”.

Maribel Lozano fue la primera alcaldesa mujer de Torredonjimeno, y no solo esto, sino que también fue la primera legislatura en la que el Partido Popular gobernó en el Ayuntamiento tosiriano tras las elecciones de 2011. En los comicios de 2015, un pacto entre Juan Ortega, de Izquierda Unida, y Manuel Anguita, del PSOE, dejó sin alcaldía a Lozano, por lo que Juanma Moreno la nombró presidenta del Ágora Rural. En 2017, dejó a corporación municipal y, tras el Congreso Regional celebrado en Málaga, Maribel Lozano fue nombrada vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del Partido Popular.

Además de Moreno, que encabeza la candidatura de Málaga, en la lista de Almería está Maribel Sánchez; en Cádiz, José Ortiz; en Córdoba, José Antonio Nieto, y en la lista de Granada, Marifrán Carazo. Por su parte, la candidatura de Huelva estará encabezada por Loles López y la de Sevilla por el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de quien Moreno resaltó que aceptase “el reto” tras su etapa como regidor hispalense.