Los vehículos diesel bajan sus ventas un 24,6% en el último año

Los jiennenses temen comprar por las motorizaciones

03 ene 2020 / 11:42 H.
Ver comentarios

La venta de vehículos diesel no vive su mejor momento después de las dudas surgidas en los últimos tiempos con sus motorizaciones. Esta afirmación se demuestra en los últimos datos ofrecidos por Faconauto en los coches de gasoil sufrieron una importante bajada en 2019, ya que se vendieron un 24,6% menos de vehículos. A pesar de que históricamente Jaén es una tierra muy fiel al diesel debido a las características de su mercado laboral, muy marcado por la agricultura y por las propias singularidades del territorio, la decisión de los jiennenses ahora se ha vuelto más complicada, algo que ha hecho que el mercado del automóvil caiga. El impuesto anunciado por el Gobierno de España a los coches de gasóleo, las normativas municipales de acceso a grandes ciudades
—que pretenden limitar su circulación— y hasta la sensación de que en una fecha cercana hasta se podrían prohibir, son algunos de los motivos del descenso generalizado en la provincia.

En Jaén se vendieron 7.597 coches, de los cuales 3.917 fueron gasolina, 3.123 diesel y 557 híbridos, unas cifras por debajo del año anterior en el que se llegaron a liquidar 8.583 vehículos, un 11,49% más. De hecho, los únicos que aumentaron sus ventas durante el año pasado fueron los coches eléctricos, con casi el 20 por ciento, ya que los de gasolina cayeron un 1%. Además, del total de automóviles, 5.670 fueron para particulares y 1.927 para empresas.



Jaén
set (1 = 1)