Los retos y oportunidades de la dirección escolar, a estudio

Unos 350 profesionales participan en las XII jornadas andaluzas de directores

24 may 2019 / 11:30 H.

Unas 350 personas participan, hasta hoy, en la XII edición de las Jornadas de Directores de Andalucía organizadas por Asadipre (Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria y Residencias Escolares) en colaboración con el Centro del Profesorado (CEP) de Jaén.

El director del CEP de Jaén, Tiburcio Viedma, mostró durante la inauguración de la cita su esperanza en que las jornadas cumplan las expectativas del colectivo, mientras que el presidente regional de Asadipre, Antonio Fernández, se expresó en la misma línea: “Las jornadas llevan por lema Escenarios, retos y oportunidades de la dirección escolar, y esperamos que sean dos días intensos y provechosos. Para ello hemos organizado una programación completa, con temas interesantes y de actualidad, y con ponentes y expertos de primer nivel. También, y no menos importante, es la parte convivencial, cultural y lúdica, con la visita a los Baños Árabes o a Baeza”.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y agradeció a Asadipre la elección de la ciudad. “Desde el punto de vista educativo, como concejal y como madre, no tenemos con qué agradeceros la labor que hacéis, ya que aparte de proporcionar a los alumnos una magnífica formación académica, lo hacéis en valores”, manifestó Isabel Azañón.

Por último, la viceconsejera de Educación, Marta Escrivá, apuntó: “Somos conscientes y conocedores de la importancia que tiene vuestro liderazgo pedagógico para avanzar en el sistema público educativo hacia la calidad”. Además, Escrivá apuntó al objetivo marcado por Educación de recorrer todas las provincias andaluzas para conocer las inquietudes de los equipos directivos. Desde Asadipre consideraron un éxito la participación en la primera jornada, puesto que se trataron temas de interés y necesidad para el buen funcionamiento de los centros educativos, como la convivencia, planes de mejora o cuestiones legislativas.