Los niños se acercan a los cultivos en el Bulevar

    17 may 2019 / 11:28 H.

    Una nueva iniciativa con la que inculcar los valores tradicionales a los niños. Eso suponen los huertos infantiles que se encuentran ubicados en el Centro de Servicios Sociales del barrio del Bulevar, que ayer conocieron el alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, de manos de los responsables del centro.

    El explicó durante su visita a las instalaciones la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Jaén se den oportunidades como esta a los más pequeños de las casas para que aprendan a cultivar y recoger los productos de la tierra. “Se trata de una forma de educar que para ellos muy divertida, puesto que además tienen la oportunidad de conocer desde pequeños que todo el trabajo que realicen a lo largo de su vida tiene su recompensa”, añadió.

    Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad explicó que la actividad a la que asistieron consistía en que los pequeños del barrio sembraran los productos de temporada para que, cuando llegue la del otoño, ya puedan recoger sus frutos. Eso sí, en estos meses también tendrán que estar pendientes de la evolución que tengan cada uno de los cultivos. Una actividad educativa en la que participaron alrededor de treinta jóvenes de la zona.

    El Centro Social Municipal del Bulevar destaca, según explica el Ayuntamiento a través de un comunicado, por poner en marcha iniciativas innovadoras como esta, para ofrecer a la población unos servicios siempre satisfactorios.

    Los productos que después se obtengan se repartirán entre los propios participantes de este huerto, además de que los convertirán en regalos para sus propias familias.