Los gestores asumen el reto de la tramitación electrónica

El Colegio de Granada, Almería y Jaén destaca la “garantía” de sus servicios

21 may 2016 / 11:22 H.

La labor del gestor administrativo pasa por ser un intermediario entre el ciudadano y la Administración, un “puente” que facilita la relación entre ambos. Es una profesión que ha experimentado numerosos cambios, especialmente vinculados a las nuevas tecnologías. Es el reto de la tramitación electrónica: “Nos hemos adaptado rápidamente para dar un mejor servicio a nuestros clientes”, explicó el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, Jorge Alcántara, durante el acto de jura solemne del Colegio de Granada, Jaén y Almería. Esta institución, creada en 1944, cuenta con 332 colegiados en la actualidad, de los que más de 60 desarrollan su actividad en la provincia. Es un colectivo dinámico, que está en la vanguardia y que va creciendo en los servicios que ofrece y en las iniciativas que impulsa.

El juramento solemne, que se celebró en Granada el pasado jueves, da competencias a la junta de gobierno, es decir, el órgano de dirección del Colegio, que se elije entre todos los colegiados mediante la celebración del proceso electoral previsto en los Estatutos. Está integrada por los representantes de las tres provincias del ámbito territorial. En este acto, los nuevos dirigentes manifiestan pública y solemnemente la asunción de la responsabilidad que asumen en la dirección y gobierno del Colegio.

El presidente de la institución, Fernando Nogueras, hizo hincapié en “lo gratificante” de poder representar a los profesionales: “Estos actos nos llevan a ser más transparentes, de manera que tanto la sociedad como la Administración y nuestros colegiados nos vean como personas implicadas y cercanas”, señaló el máximo responsable del Colegio en Granada, Almería y Jaén.

Al hilo, destacó la importancia de afianzar valores de los gestores administrativos, como la capacitación, la responsabilidad y la garantía: “Aspiramos a que los servicios profesionales que prestamos sean calificados de excelentes”, concluyó el delegado del Colegio en Granada, Luis Fernando Rodríguez.