Los escolares se convierten en guardias civiles por un día

Exhibiciones y charlas dan a conocer el trabajo de este cuerpo de seguridad

04 oct 2019 / 11:30 H.

La Guardia Civil celebró un Día de Puertas Abiertas con actos lúdicos e institucionales con los que se buscaba dar a conocer a la sociedad, con un enfoque centrado en los más jóvenes, el trabajo de cada una de las especialidades con las que cuenta el cuerpo. Durante tres horas, la plaza empresario Diego Torres se convirtió en el lugar elegido para realizar exhibiciones y atender a quienes se acercaban a los diferentes puestos para conocer el trabajo de los guardias civiles. La jornada contó con la presencia de representantes del Servicio Aéreo, Gedex (Grupo Especialista Desactivación Explosivos), Greim (Grupo Especial de Intervención en Montaña), Tráfico, Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza, SIR (Sección de Intervención Rápida), Equipamiento Policial, EBYL (Equipo de búsqueda y localización de explosivos), Policía Judicial y Servicio Cinológico.

Más de 1.000 alumnos de diferentes colegios de la capital se acercaron para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Guardia Civil, prestando especial atención a las exhibiciones, en las que, incluso, pudieron ser protagonistas en primera persona, ayudando a la inmovilización de “malhechores”. En cada uno de los ocho puestos informativos, quienes se acercaron al Día de Puertas Abiertas pudieron conocer los cometidos y funciones de cada una de las unidades, explicados por un miembro de la misma, además de ver in situ el material con el que cuentan los guardias civiles para realizar su labor.

El amplio despliegue de vehículos oficiales permitió conocer desde los helicópteros a los coches patrulla, pasando por las motos o el robot que se utiliza para la desactivación de explosivos.

El Día de Puertas Abiertas fue un éxito. Los más escolares aprendieron a la vez que se divertían y la Guardia Civil realizó una labor divulgativa. Los jóvenes se pusieron en la piel de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mientras se divertían.