Los bomberos jiennenses, referentes
en España

    03 oct 2019 / 11:07 H.

    El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT) impartirá un taller en la Feria Internacional de Rescate en Carretera (Fireca) que se celebrará en Sevilla entre los días 9 y 11 de octubre y a la que este grupo del Parque de Bomberos de Jaén ha sido invitado por la Asociación Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE).

    La actividad, que lleva el nombre de Equipo de trabajo en un accidente de tráfico. Maniobras básicas de excarcelación. El rol de mando”, incluye la realización de un rescate. Además, Carlos Castillo, uno de los agentes del servicio de prevención y extinción de incendios de la ciudad, será el encargado de impartir el taller “Maniobras de estabilización y elevación de vehículos pesados”.

    El ERAT de Jaén cuenta con un amplio número de reconocimientos, como los logrados en el último campeonato de España, donde se alzaron con los primeros premios en Equipo Sanitario, Apoyo Psicológico y Maniobra Controlada; además, fueron segundos como Mejor Equipo Técnico; terceros en Mejor Mando, Maniobra Completa y General por Equipos y obtuvieron cuatro medallas en Maniobras Combinadas.

    El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén acudirá el próximo año al certamen Itrec 2020, que se celebra en México.