Llenazo para conocer más sobre la Atlántida de la capital

Georgeos Díaz Montexano asombra al público con sus conclusiones

28 sep 2018 / 12:14 H.

Máxima expectación. El salón del Hotel Xauen de la capital preparado al efecto se quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de público que acudió a sus instalaciones para conocer, de primera mano, las conclusiones que el investigador Georgeos Díaz Montexano ofreció sobre sus estudios acerca de la Atlántida y su posible ubicación en tierra jiennense. Tanto es así que la organización tuvo que habilitar una pantalla para que todos aquellos que no pudieron acceder al céntrico hotel, tuvieran la posibilidad de seguir la charla de Díaz Montexano, titulada “La primigenia Jaén calcolítica y la leyenda histórica de la Atlántida”, y no perder ni un solo detalle.

Con apoyo audiovisual, el investigador desgranó las páginas de su obra ante un “llenazo” que siguió con atención sus palabras. La exposición del “atlantólogo” ofreció multitud de elementos que, a su parecer, muestran indudables relaciones simbólicas entre la mítica civilización y el territorio de Jaén. Aludió a diferentes puntos de los alrededores de la ciudad como lugares en los que los estudios realizados han arrojado conclusiones “sorprendentes”, dijo. No en vano, Díaz Montexano defiende, desde hace tiempo, que el diseño del yacimiento de Marroquíes Bajos guarda “increíbles” paralelismos con lo que se conoce respeto a la Atlántida: “Está claro que el Jaén primitivo conoció, aunque fuese solo por referencias o por tradición, aquella cultura mítica”, aseguró, mientras las cabezas de la mayoría del público asistente a la conferencia asentían. Muchos de los presentes llevaban bajo el brazo algunos de los libros del investigador, con intención de llevarse su firma plasmada, con dedicatoria incluida, en sus primeras páginas. Además, los asistentes pudieron llevarse, de manera virtual, el libro con el mismo título de la conferencia de Díaz Montexano, junto con la impresión de que pisan el mismo suelo que Platón describió en sus celebérrimos “Diálogos”.

una vida dedicada a investigar

El escritor e investigador cubano, de ascendencia hispano griega, fundó diferentes revistas de su ámbito, y uno de los estudiosos de mayor proyección mediática de la actualidad en su campo. No en balde, Díaz Montexano asesoró en Atlantología a los productores James Cameron y Simcha Jacobovici, además de colaborar con National Geographic Channel.