Llega el mayor escaparate de distribuidores de armas

Ibercaza abrirá sus puertas del 20 al 22, con la entrada rebajada un 50%

12 sep 2019 / 09:03 H.

Avanza septiembre y, con él, los preparativos de Ibercaza 2019, una de las ferias del sector de caza y pesca más importantes del panorama nacional. Del 20 al 22 de este mes, Ifeja se convertirá en el eje central de la actividad cinegética en su decimotercera edición. La presentación oficial estuvo a cargo de la vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, África Colomo, y el director comercial de Caja Rural, Juan Gallego.

“La importancia de la provincia de Jaén en el sector cinegético es un hecho ya que estamos hablando de una de las provincias españolas y europeas en donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada, de ahí que Ibercaza sea un referente a nivel nacional”, destacó África Colomo. Por su parte, Juan Gallego, durante su intervención, incidió en la importante labor que desarrolla la Caja Rural de Jaén en apoyo tanto a las iniciativas que se ponen en marcha desde Ifeja como el apoyo que presta a todo el tejido social y económico provincia.

Uno de los cambios más importantes en la edición de este año es el aumento de presencia de grandes distribuidores de armas y óptica de ámbito nacional e internacional, que convierten Ibercaza en la feria más importante de España con una representación tan amplia de empresas del sector.

Entre las novedades destaca la recuperación de la piscina en la que se podrán pescar carpas sin muerte por parte de los asistentes a la feria. “Esta actividad se había perdido durante los últimos tres años por motivos de normativa a la hora de pescar las carpas. Una vez normalizada esa situación administrativa, volvemos a llevar a cabo esta actividad que tiene gran aceptación por parte de los visitantes a la feria”, afirmó Colomo. Igualmente, el perro de caza volverá a tener una presencia especial. Toda la zona del pabellón exterior del recinto estará dedicada a estos animales, esenciales en el desarrollo de la actividad cinegética. Es reseñable también la zona lúdica, donde el visitante podrá participar de forma activa en prácticas de tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual o tiro con arco.

El precio de la entrada tendrá este año una importante bajada. La organización rebaja en un 50 por ciento el abono, por lo que pasa de 6 euros a 3 euros. Se seguirá con la aplicación del descuento para los federados en caza, tiro y pesca, que pagarán 2 euros por acceder al recinto. Así, Ifeja se prepara para la llegada de empresas de todo el país y también de fuera de él, como Sudáfrica, Paquistán y Portugal, a partir del 20 de septiembre.

Grandes marcas en
la capital

Ibercaza recibe a distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller; El Caldén Outdoor; Bergara o Excopesa, entre otros, “que consideran Jaén e Ibercaza un punto estratégico importante para presentar sus últimas novedades y se concentrarán en la feria que marcará un antes y un después en la historia de esta cita”, destacó África Colomo.