Las palomitas frente a la gran pantalla tendrán que esperar
Multicines La Loma descarta abrir las salas el día 25 y mira al mes de junio

Un poco más de paciencia. La llegada a nuestras vidas de las plataformas digitales han cambiado la forma de consumir contenidos audiovisuales, pero no son capaces de sustituir a ese momento de, refresco y palomitas en mano, sentarse frente a la gran pantalla en buena compañía para disfrutar de alguno de los últimos estrenos. Seguro que en lo referente al ocio muchos han extrañado ir al cine en los últimos dos meses, sin embargo, tendrán que esperar un poco más, al menos en Jaén.
La Fase 2 de la desescalada permite la apertura de salas de cine y museos, aunque con ciertas restricciones, por lo que Multicines La Loma podría estar de vuelta el próximo 25 de mayo, si todo va bien. Sin embargo, la empresa situada en la capital ha decidido aplazar su reapertura. ¿El motivo? No hay ningún estreno disponible y sin películas no parece tener mucho sentido volver a la actividad. La industria pasa por un momento complicado y muchas de ellas prefieren esperar antes de lanzar sus últimas apuestas según confirma la propia empresa: “Por ahora los estrenos más próximos fijados son en julio, además dependemos mucho de la situación en Madrid y Barcelona”.
Además, no hay que olvidar que las salas de cine son un lugar de posible contagio y eso provoca “temor entre los cinéfilos”. Por tanto, las empresas ya se preparan en vistas a preservar la seguridad y las medidas higiénicas de los usuarios, para lo que aplicarán sus propios protocolos que pasan por el fomento del pago con tarjeta bancaria, mamparas en las taquillas, gel, más limpieza, fomento de la lectura electrónica de las entradas, separación de los espectadores y equipos de protección para los trabajadores. Por tanto, aquellos que pensaran en estrenar la Fase 2 con una visita al cine tendrán que mantener la paciencia hasta el 26 de junio, la fecha que barajan para volver, pues para entonces podrían albergar el 50 por ciento del aforo, si la pandemia evoluciona favorablemente.