La UJA notifica 42 casos de covid-19 entre la comunidad universitaria en la última semana

32 son estudiantes, 7 son personal docente y de investigación y 3, personal de administración y servicios

26 ene 2021 / 16:23 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén (UJA) ha notificado hoy 42 nuevos casos de coronavirus covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria, en la semana del 16 al 22 de enero.

De estos positivos, 32 corresponden a estudiantes, siete afectan a personal docente y de investigación (PDI) y tres se corresponden con personal de administración y servicios (PAS), según ha informado la institución académica.

Según se ha informado desde la UJA, el número de positivos comunicados a responsablecovid@ujaen.es "se ha estabilizado con respecto al registro previo, con un descenso en el número de estudiantes y un aumento en el caso del personal". En concreto, respecto a la semana del 9 al 8 de enero hay dos contagios menos entre el alumnado. Además, se insisten en que los contagios comunicados "se han producido fuera de la actividad laboral y docente universitaria".

Por otro lado, 18 miembros del PAS están en cuarentena y con su actividad adaptada, debido a un diagnóstico positivo de covid-19, por ser contacto estrecho o por motivos de conciliación, mientras que hay cuatro personas pertenecientes al colectivo de PDI que se encuentran en esta situación. Con respecto al estudiantado, el registro de alumnos en cuarentena asciende a 127.

Desde que comenzó el curso académico, la Universidad de Jaén acumula 401 casos de coronavirus, de los que 330 son estudiantes, 25 se han dado entre el personal de administración y servicios y 42, en el docente y de investigación.

Jaén