La UJA lidera el área de Internacional de la CRUE

    11 sep 2019 / 11:22 H.

    La Universidad de Jaén presidirá a partir de este mes de septiembre el Grupo de Internacionalización correspondiente a la Sectorial de Internacionalización y Cooperación de CRUE-Universidades Españolas. Es el área de CRUE que integra a los responsables de Internacionalización y Cooperación de las universidades integradas en CRUE, la gran mayoría de las universidades españolas. En la actualidad, esta sección está liderada por la Comisión Ejecutiva, que preside el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elías.

    Son tres los grupos de trabajo que articulan el organigramae: El grupo de trabajo de Internacionalización, que preside desde ahora la Universidad de Jaén; el de Movilidad, que preside también desde este momento la Universidad de Valencia, y el de Trabajo de Cooperación, que está presidido por la Universidad de Alcalá.

    La Universidad de Jaén participó en las elecciones nacionales correspondientes al Comité Ejecutivo ampliado de esta sectorial, cuyo escrutinio se realizó el pasado día 28 de julio en Madrid. En el caso de la presidencia del Grupo de Internacionalización, el candidato de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, vicerrector de Internacionalización, recibió el 100% de apoyo de los votos emitidos. De manera paralela a la presidencia del Grupo de Internacionalización, la UJA se integra dentro de la Comisión Ejecutiva Ampliada de la Sectorial.