La situación de Autobuses Castillo
crea debate

    15 oct 2019 / 11:16 H.

    Jaén, Sentido y Común defiende de la municipalización como “la mejor solución para el servicio de transporte urbano” y exige que se tengan en cuenta sus consideraciones “para ahorrar una indemnización innecesaria” a la empresa concesionaria, Castillo, frente al inicio de expediente a la empresa que apoya el Ayuntamiento. Así lo indicaron ante la convocatoria de hoy de un pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno propondrá la revisión de oficio de la prórroga aprobada en 2005 sobre el contrato al poder incurrir en tres causas distintas de nulidad.

    El partido recordó que el pasado 11 de abril presentaron en el Ayuntamiento una solicitud para que se iniciara un expediente de revisión de oficio para, precisamente, declarar nulo de pleno derecho el decreto de Alcaldía de 25 de julio de 2005 con la referida prórroga a Herederos de José Castillo S. L.

    “El Ayuntamiento no dio respuesta a nuestra solicitud en el plazo fijado en la Ley del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, por lo que hemos solicitado un certificado acreditativo de silencio administrativo, con objeto de poder ejercer las acciones legales oportunas”, explicaron.