La Santa Cena vence al cielo y vuelve este Domingo de Ramos
La cofradía sale de nuevo de la parroquia de San Juan Pablo II, tras un 2024 sin estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas






VÍDEO Y FOTOGALERÍA
Este año, sí. A la hora prevista, y con una mezcla de emoción contenida y esperanza, la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación ha comenzado su estación de penitencia este Domingo de Ramos. Tras una jornada marcada por la incertidumbre meteorológica, la decisión ha sido acogida con inmensa alegría en el interior y exterior de la parroquia de San Juan Pablo II, desde donde ha comenzado a avanzar el cortejo. La cruz de guía ha marcado el paso bajo la atenta mirada de un cielo despejado, que finalmente ha dado una tregua a una hermandad que no pudo procesionar el año pasado.
Este 2025, las túnicas color marfil y capas burdeos vuelven a teñir de solemnidad las calles de la ciudad, en uno de los recorridos más largos y esperados de la Semana Santa jiennense. Los sones que acompañan al Señor de la Santa Cena –Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado– y a María Santísima de la Caridad y Consolación –Banda de Música Santa María del Alcor– se mezclan con el gozo de los jiennenses que esperaban ver a la Santa Cena este año por las calles de la capital.