La residencia Caridad y Consolación registra 17 muertes desde que se declaró un brote

21 oct 2020 / 17:24 H.
Ver comentarios

La Residencia Caridad y Consolación de Jaén ha registrado 17 fallecimientos desde que a principios de este mes se declaró un brote de covid-19, que afecta tanto a usuarios como a trabajadores.

Así se recoge en el comunicado que la Consejería de Salud y Familias ha emitido este miércoles sobre la evolución de la enfermedad. En él se precisa, además, que el centro, ubicado en el barrio del Bulevar, tiene 161 casos confirmados, de los que 112 son residentes y 49 empleados.

La Junta de Andalucía informó el pasado 5 de octubre del brote en esta residencia con 29 casos de covid-19. Un día después habían ascendido hasta 78. Ya el pasado viernes, se comunicó la existencia de 93 personas contagiadas y se notificó un fallecimiento

Por otro lado, en el comunicado de este miércoles se alude a la situación en otros centros de la provincia, dos de los cuales se encuentran en Linares. Es el caso de la Residencia Sanitas, donde hay 16 casos de coronavirus (13 residentes y tres trabajadores), y del Centro de Discapacitados Zaytum, en el que se registran 23 casos.

Además, se ha declarado un brote en la residencia de mayores de Santiago-Pontones, donde se contabilizan 24 personas contagiadas, de las que 21 son residentes y tres forman parte de la plantilla trabajadores. En este centro también se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Con respecto a la situación global de la provincia de Jaén, suma en las últimas 24 horas 333 positivos PDIA (pruebas diagnósticas de infección activa), por técnica PCR o test de antígenos. Además, 22 personas han requerido hospitalización y 77 se han curado, mientras que son cuatro las muertes notificadas, según los referidos datos de la Consejería y Familias.

Las cifras acumuladas en el territorio jiennense dejan, desde que comenzó la pandemia, 9.110 positivos por PCR o test antígenos. Los casos que han requerido hospitalización ascienden a 1.259, de los que 125 han pasado por la unidad de cuidados intensivos (UCI). En este tiempo, asimismo, ha habido 255 fallecimientos y 3.719 personas se han curado de la enfermedad en la provincia.

Jaén